1. El Tiranosaurio Rex tenía el fémur más largo que la tibia y el peroné, y esto significa una cosa. Está demostrado que los animales (y esto incluye a los dinosaurios) pueden alcanzar una mayor velocidad si tienen el fémur corto y la tibia larga. Esto es debido a que al balancear el fémur para correr, el fémur se balancea más rápido si es corto, y se puede alcanzar una mayor velocidad. Fijaros en el tercer animal más rápido del mundo, el guepardo. Lo veréis claro.

Esto nos indica que el Tiranosaurio no pudo ni siquiera correr, tan sólo andar, y esto le impide el cazar.
2. ¿Para que demonios servían los brazos del Tiranosaurio Rex? Ni siquiera podía rascarse la tripa. Y esto elimina dos de los fundamentos para la caza. El primero es que un depredador debe tener fuertes miembros delanteros para agarrar o aplastar a la presa, y el T-Rex carecía de ellos. El segundo es que un depredador debe tener fuertes brazos para levantarse si cae al suelo en un salto. El T-Rex, por este motivo y por su gran peso, si caía al suelo simplemente se partiría a las costillas. Moriría. Y un depredador no puede permitirse no saltar.
3. Esta prueba no puede observarse a simple vista, pero científicos lo han demostrado gracias a moldes que se han echo del cerebro de un T-Rex. Y es que la parte del cerebro que se encarga de la visión es minúscula. Apenas vería, y eso no se lo puede permitir un depredador. Además la parte encargada del olfato es gigantesca. Podría oler a 5 kilómetros a la redonda. Y este es el mismo sistema que usan los buitres leonados. Y, ¿a que no sabéis que olía? Carroña. Animales muertos que hayan cazado los depredadores. El T-Rex simplemente iría y los espantaría con su gran tamaño, y posiblemente feo aspecto. De hecho, todo apunta a que el aspecto del T-Rex sería más o menos así.

4. Los dientes del Tiranosaurio Rex no eran aserrados ni cortantes. Más bien estaban hechos para romper huesos, cosa fundamental en carroñeros. No desgarraría carne fresca, si no que aplastaría y devoraría huesos y carne putrefacta. Pero a él le gustaba.
Aún así, el T-Rex pudo tener un método de caza. Los emplumados jóvenes, aún ligeros, perseguirían en parejas a en pequeños grupos a una presa como podría ser un Edmontosaurio, y lo llevarían hasta el padre de cabeza roja o hasta la madre de un mismo color oscuro por todo el cuerpo. Entonces, el adulto saldría de entre unos árboles, y 20 toneladas de fuerza de mordida... en fin, ya os lo podéis imaginar.
Y... una teoría más de depredador, horrible, pero posible... que el Tiranosaurio Rex fuera mayormente canínal. No tendría que perseguir a una presa rápida. Ahí lo dejo.
Yo he expuesto estas teorías que he sacado de leer libros y ver documentales. Vosotros sacad vuestras propias conclusiones y ponedlas por comentarios.
Por Jaime Rojo
3 comentarios:
Según un documental de Canal Historia, que hablaba sobre unos restos encontrados en Dakota del Sur, unos paleontólogos han observado que el T-Rex tiene una vista superior al de un águila, una mordedura que equivale al doble de la del tiburón blanco y unos dientes muy fuertes que pueden pulverizar los huesos.
Además tenía en los dientes unas muescas, que según los paleontólogos, se quedarían los restos de la comida, estos se pudrirían y al morder a su víctima le provocaría una infección que la mataría, como ocurre con el dragón de cómodo, creo que esto le hace un depredador.
Publicar un comentario