Existe en el imaginario colectivo la idea de que la naturaleza es cruel, que impone la ley del más fuerte. Pero cada vez son más quienes descubren comportamientos prosociales en animales, tales como el altruismo, la cooperación o el auxilio.
Científicos coreanos presenciaron en la costa de Ulsa, en Corea del Sur, varios delfines ayudando a uno de sus compañeros agonizantes. En un estudio de observación en las costas coreanas, publicado en la revista Marine Mamal Science, el grupo de investigadores del Instituto de Investigación Cetácea de Ulsa encontró un grupo de 10 delfines que nadaba muy despacio.
Uno de ellos chapoteaba y se contorneaba, incapaz de mantenerse a flote. Los científicos observaron que tenía las aletas dorsales dañadas y el abdomen herido. Cinco de los delfines que le acompañaban se acercaron a ayudarle. Unieron sus cuerpos horizontalmente para formar una balsa que mantuviera a su compañero en la superficie. Uno de ellos, incluso, dio la vuelta a su cuerpo para poder mantener la cabeza del delfín herido en la superficie.

Fuente: elmundo.es (adaptación)
Por Jaime Rojo
3 comentarios:
No sabía que los delfines podrían llegar a hacer esas cosas,es interesante
Además la imagen de los delfines es muy bonita :)
es verdad que la imagen es muy bonita, opino lo mismo que Marta y me parece que los delfines se ayudan mucho los unos a los otros, me encanta. ;)
¡Los delfines son muy bonitos! y Se ayudan mucho entre sí.
Opino exactamente lo mismo que Laura. :p
Publicar un comentario